Rescatan en Quintana Roo a 9 mujeres y 7 niñas víctimas de trata

Durante un operativo conjunto realizado este domingo en Quintana Roo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad, aparentemente víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

TRATA DE PERSONAS

En un comunicado, la CNS señaló que la investigación tuvo lugar en el Municipio de Benito Juárez, en donde se detuvo a seis probables responsables acompañados de tres menores de 17 años.

Indicó que, derivado de una denuncia anónima, se acudió a un inmueble donde se localizó a las víctimas que, de acuerdo con sus declaraciones, fueron contactadas por los probables responsables y, con el pretexto de invitarlas a una fiesta, fueron trasladadas de una plaza comercial al lugar de los hechos, donde serían explotadas sexualmente.

‎Personal de Operaciones Especiales de la División de Gendarmería, Seguridad Regional y Científica, con apoyo del Ministerio Público de la Federación, encabezó las acciones de rescate, dijo.‎

Agregó que lo imputados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los efectos legales que haya lugar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *