Respetan capitalinos los espacios públicos libre de humo de tabaco

Los capitalinos aceptan y respetan la Ley de protección a los no fumadores y el Programa de espacios públicos libres de humo de tabaco, sostuvo José Trujillo Gutiérrez,  director de la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

En entrevista con Víctor Carreón, conductor de México Médico, el funcionario señaló que se levantó una encuesta de percepción entre mil 544 clientes de 291 restaurantes, bares y antros, y 88 por ciento dijo conocer y estar de acuerdo con la legislación que prohíbe fumar en espacios cerrados.

Además, dijo, 87 por ciento dijo saber y estar consciente de que esta prohibición beneficia su salud.

Agregó que los dueños de estos establecimientos reconocieron por su parte que la entrada en vigor de la legislación les provocó una crisis, pero ahora los comensales han tomado consciencia y ya no necesitan reconvenirlos pues acatan la ley.

Recordó que la sanción económica para los establecimientos que permitan fumar a sus clientes en lugares cerrados es de 126 a 350 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, es decir, entre siete mil 853 pesos y 21 mil 815 pesos, en tanto que para los fumadores la multa es de diez a 30 días, es decir, de 623 hasta mil 870 pesos, o en su caso, arresto hasta por 36 horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *