Revisión de dispositivos, exclusiva en vuelos hacia EU: Aeronáutica Civil

El director general de Aeronáutica Civil, Miguel Pérez Lira, aclaró que la revisión minuciosa de dispositivos electrónicos de tamaño superior a los teléfonos celulares se realiza exclusivamente en los vuelos hacia Estados Unidos, por requerimiento del Departamento de Seguridad Interior del vecino país.

AEROPUERTO FILTRO

Señaló que se este procedimiento se realiza en el punto último de registro, previo al abordaje del avión y por parte de personal de la aerolínea.

La medida, recordó, se aplica en 105 países y en 180 líneas aéreas que vuelen todos los días a Estados Unidos, con un traslado aproximado de 325 mil pasajeros en vuelos directos.

Explicó que tendrán que someterse a dicha revisión los pasajeros que decidan llevar a bordo sus dispositivos electrónicos, no así quienes optan por documentarlos.

Reiteró que se trata de un tema de seguridad determinado por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos para evitar que sean introducidos explosivos o artefactos que puedan vulnerar la seguridad del país.

Finalmente, pidió a los viajeros con destino a la Unión Americana atender la instrucción de presentarse en el aeropuerto con tres horas de anticipación, para evitar contratiempos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *