Saldo blanco se debe a fe del pueblo: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el embate del huracán “Patricia”, cuyos daños no fueron de la magnitud ni de la devastación que se esperaba, “convocó a la unidad de todos los mexicanos”.

PEÑA NIETO FE

“Cerramos filas generando una gran energía positiva. Hubo, para quienes son creyentes, cadenas de oración, rezos, llamados”, aseguró.

Refirió que “en buena medida, el tener saldo blanco ante el impacto de este huracán se debe, en mucho, a la fe del pueblo de México, a tener fe en sí mismo y haberse unido todos para convocar a esta fuerza que en mucho evitó este desastre”.

Indicó que “corresponderá a los expertos y a los científicos determinar qué fue lo que, afortunadamente, evitó que el huracán tuviera ese efecto devastador”.

Expresó su reconocimiento y gratitud a todo el pueblo de México, que “hizo suya esta alerta, se sumó a las acciones de prevención y de alertar a la población ante la peligrosidad del huracán, y que a través de las redes sociales y de distintas formas propagaron la información de alerta, lo que permitió en muy pocas horas estar conscientes de lo que estábamos por enfrentar”.

También reconoció a los medios de comunicación, que contribuyeron a que en menos de 24 horas se pusiera en alerta a la población, se logró generar una alerta preventiva hacia la población, impulsada desde el gobierno”.

Al participar en la Edición 13 de México Cumbre de Negocios, Innovación: Motor del Desarrollo Económico, el jefe del Ejecutivo dijo que “así como ha sido posible que la sociedad en su conjunto hiciera frente común ante la peligrosidad de un huracán, hoy también México nos convoca a actuar en un frente común en favor de la transformación del país”.

Señaló que en México, “a veces quizá seamos los propios mexicanos quienes no logramos apreciar lo mucho que hemos avanzado y lo mucho que aún podemos lograr a partir de llevar a cabo y de instrumentar las nuevas plataformas y cimientos que hemos colocado”.

“Somos un país muy diferente, de mayor desarrollo, de mejores condiciones a las que teníamos hace apenas tres décadas”, subrayó.

Apuntó que “a veces la memoria es corta y se nos olvidan aquellos tiempos en que la economía estaba marcada por una inflación elevada, por momentos de crisis recurrente. Hoy estamos en un momento de estabilidad, por actuar de forma responsable; que esa es, quizá, la premisa más importante que hoy el gobierno de la República ha asumido frente a un entorno global complejo y difícil, volátil y de gran incertidumbre”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *