Sandra se debilita rápidamente; se acerca a Sinaloa y Nayarit

Sandra se degradó este viernes a tormenta tropical y mantendrá la probabilidad de lluvias en el noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SANDRA TORMENTA TROPICAL

El organismo indicó que a las 18:00 horas, tiempo del Centro de México, el meteoro se localizó aproximadamente a 240 kilómetros al oeste-suroeste de las Islas Marías, Nayarit, y a 345 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora y desplazamiento al norte a 17 kilómetros por hora.

Destacó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, continuará acercándose a las costas de Sinaloa y Nayarit y debilitándose rápidamente.

Refirió que mantiene la probabilidad de lluvias de intensas a puntuales torrenciales en el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, intensas en el occidente de Jalisco, muy fuertes en el sur de Baja California Sur y de Sonora y la costa de Colima, fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias menores en el Estado de México.

Por lo anterior, dijo, prevalece activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Altata, Sinaloa, a San Blas, Nayarit, incluidas las Islas Marías.

Por otra parte, el SMN informó que el Frente frío Número 16 se extiende sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y, en interacción con la entrada de humedad generada por Sandra, favorecerá lluvias muy fuertes en el norte, el occidente y el sur de Chihuahua y el norte de Coahuila, y lluvias fuertes en Nuevo León, en tanto que la masa de aire frío asociada generará un descenso en la temperatura.

Añadió que la entrada de humedad de ambos litorales originará nublados densos con lluvias fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quinta Roo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *