SCT y Conapred trabajan para combatir discriminación en aeropuertos

Interesada en aumentar la accesibilidad a los servicios aeroportuarios para personas con capacidades diferentes y el respeto a sus derechos humanos por parte de los prestadores de este servicio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llevaron a cabo el curso Sensibilización sobre el Derecho a la no Discriminación por Discapacidad en los Servicios de Transporte Aéreo.

SCT CONAPRED

Durante el discurso inaugural, la directora general de Quejas del Conapred, Hilda Téllez Lino, advirtió que “no es un asunto de calidad, eficacia y amabilidad, que es muy importante, sino debe tener el componente de los derechos humanos de las personas con discapacidad”.

El curso se llevó a cabo en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y fue dirigido al personal de aerolíneas y empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el objetivo de dar cabal cumplimiento a la obligatoriedad de la Circular COSA-09.2/13 de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.

Este proceso de sensibilización tiene como finalidad que quienes reciben este curso se conviertan en multiplicadores y las quejas por posible discriminación se reduzcan, destacó la dependencia.

La funcionaria del Conapred señaló que se tiene el objetivo de aumentar las medidas para garantizar la no discriminación, a través de la adecuación de los estándares de calidad y la capacitación del personal.

Reveló también que ya se trabaja con las empresas con resultados satisfactorios. La idea es incorporar una perspectiva más allá de un buen servicio, por lo que se debe de sumar la decisión de alcanzar una sociedad más incluyente, lo cual es responsabilidad de todos, no solo de Conapred.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *