Se forma depresión tropical en el Pacífico

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, informó que a las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico a partir de una zona de inestabilidad.

DEPRESIÓN TROPICAL 290817

Detalló que el sistema se localizó aproximadamente a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, con un desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

Destacó que la fuerte afluencia de humedad inducida por los sistemas ciclónicos activos en los océanos Pacífico y Atlántico favorecerá el potencial de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente y el centro del país durante las próximas 72 horas.

El organismo añadió que se pronostican tormentas intensas con puntuales torrenciales en Michoacán, Colima y la región centro y occidente de Jalisco, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Nayarit.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *