Se reunirá comisión de caso Ayotzinapa con Murillo Karam

La Comisión Especial del caso Ayotzinapa se reunirá el próximo 6 de abril con el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y analizará la conveniencia de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continué en el país su investigación sobre el asunto.

PGR CONFERENCIA ABARCA

La diputada del PAN Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta del órgano legislativo, destacó que “la expectativa de los diputados en la reunión con el ex procurador es escuchar su punto de vista y conocer los elementos de soporte técnico, jurídico, científico y pericial de las conclusiones preliminares de la Procuraduría General de la República; es importante oírlo”. El lugar del encuentro está por definirse, indicó.

Asimismo, informó que la Comisión Especial acordó realizar una sesión extraordinaria la próxima semana, con el propósito de que los grupos parlamentarios fijen su postura sobre la factibilidad de que los padres de familia de los alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” desparecidos comparezcan ante el Cámara de Diputados y expongan la situación actual de las investigaciones, a 18 meses de los hechos registrados en Iguala.

“Estamos insistiendo en que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronuncie en este sentido”, subrayó Murguía Gutiérrez, quien convocó a sus compañeros de comisión a sensibilizar a sus grupos parlamentarios para definir esta petición favorablemente.

“Es una prioridad que el Congreso abra el espacio y el foro para que ellos puedan decir cuál es la situación que guarda la desaparición de sus hijos”; es transcendente que las víctimas de esos hechos asistan al Pleno de la Cámara, sostuvo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *