Se suicidó presunto agresor de Valeria, confirma PGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que José Octavio “N”, acusado de violar y asesinar a la menor de 11 años Valeria se suicidó en las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

PENAL NEZA

En un comunicado, señaló que las pruebas periciales practicadas al cuerpo arrojaron que “la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento; lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”.

Destacó que los estudios realizados al cuerpo descartan que el individuo haya sido abusado sexualmente, “pero se esperan los resultados de las pruebas de química que, por su naturaleza, tardan varias horas en ser entregadas. Además, se descartan lesiones que anteriormente hubieren puesto en riesgo su vida”.

Detalló que el cuerpo de José Octavio “N” fue encontrado por uno de los imputados con quienes compartía la celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y dio aviso al custodio de turno.

“El cuerpo se encontró en posición sedente en piso (sentado), con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente, localizado en una esquina en el área de investigación, en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Nezahualcóyotl. Alrededor de su cuello se encontró una cuerda, que se ha podido establecer, era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos; ésta, estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación”, precisó.

Agregó que la cuerda coincide plenamente en su grosor y demás características con el surco de 31 centímetros alrededor del cuello del occiso.

La PGJEM refirió que conforme el avance de la indagatoria, podrá determinar si ejercita acción penal en contra de algún servidor público, sin menoscabo de las sanciones administrativas que la autoridad competente pudiera establecer.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *