Secretaría de Salud debe informar sobre muertos por bala en Tamaulipas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y  Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Salud dar a conocer el número de muertos por arma de fuego entre 2010 y 2015 en Tamaulipas, y el número de lesionados atendidos en hospitales del sector salud de esa entidad y cuántas murieron entre 2010 y 2013.

VIOLENCIA GÉNERO
También la instruyó a dar a conocer el número de personas hospitalizadas por accidentes de trabajo y cuántas fallecieron en el mismo Estado, en el periodo de 2010 a 2015.
El Pleno del INAI resolvió así el recurso de revisión interpuesto por un particular, al considerar que la solicitud resalta un gran interés de la ciudadanía o de la sociedad respecto a temas relacionados con la seguridad pública, así como la seguridad y salud en el trabajo y advierte la necesidad que tenemos los mexicanos de obtener datos claros respecto a los índices que ahora se reportan.

La comisionada Kurczyn Villalobos, encargada de redactar el proyecto de resolución, destacó que de acuerdo con las estadísticas del INEGI de 2014, Tamaulipas tiene una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En tanto que en materia laboral, la Secretaría del Trabajo reporta que en 2014 el total de riesgos de trabajo registrados por el IMSS a nivel nacional fue de 482 mil 408, de los cuales 14 mil 900 sucedieron en Tamaulipas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *