Sedesol anuncia programa de empleo temporal para Oaxaca

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade,  anunció un programa de empleo temporal para apoyar a la población de Oaxaca que se ha visto afectada en sus ingresos económicos por el conflicto magisterial .

MEADE JOSÉ ANTONIO

Informó que el gobierno federal intervendrá con algunos programas que permitan apoyar la actividad económica que se ha visto  interrumpida, iniciando en la ciudad de Oaxaqueña, en el Istmo y en la región de la mixteca.

 

El funcionario federal indicó que no sólo la iniciativa privada vio interrumpido su flujo de ingreso, sino también quienes trabajan muchos de esas empresas, como son meseros y los que brindan servicio en los hoteles.

Refirió que en el pasado se apoyó con programas de empleo temporal, por lo que “es previsible que lo volvamos a hacer”, fundamentalmente en las zonas donde se vieron afectados los ingresos por

Señaló que los bloqueos carreteros han impedido abastecer los 22 centros de alimentos, que surten de productos a mil 850 tiendas Diconsa.

Indicó que Sedesol busca nuevas vías de distribución, de las que dependen 457 comunidades rurales para conseguir alimentos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *