Senado aprueba licencia indefinida a Raúl Cervantes

El Pleno del Senado de la República aprobó otorgar licencia indefinida al senador Raúl Cervantes Andrade, del Grupo Parlamentario del PRI, quien también solicitó ser relevado como diputado en la Asamblea de Constituyentes de la Ciudad de México.

img_6271

En su solicitud de licencia presentada al Pleno, reiteró su agradecimiento a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, a todas las senadoras y senadores por haberle permitido servir a esta soberanía en calidad de presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, presidente de la Mesa Directiva y como presidente de la Comisión Especial para el Diagnostico y Reflexión sobre el Texto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, solicitó llamar a su suplente para que rinda la protesta correspondiente y asuma la función legislativa que hasta el momento desarrolló como legislador del Grupo Parlamentario del PRI.

“Me voy conmovido pero también me voy convencido. Yo prefiero pensar que las instituciones de México se pueden volver a recrear, volver a crear, generar otros fundamentos y otras visiones desde mandatos y principios constitucionales desarrollados adecuadamente en una ley y que ésta se maneje en los Tres Niveles de Gobierno y en la ejecución de tareas concretas que el Estado Mexicano tiene que corregir”, dijo.

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, a nombre de la Mesa Directiva, reconoció la trayectoria del senador Cervantes y le deseó éxito en su vida académica y profesional.

“Estimado Raúl, sin duda tuvimos, y yo tuve el privilegio de trabajar contigo en todo el Sistema Nacional Anticorrupción, un ordenamiento complejo, complicado”, comentó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, refirió que el senador Cervantes jugó un papel importante como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Difícilmente hubiéramos encontrado acuerdos y arreglos en temas tan complicados como los que hemos vivido y seguiremos viviendo sin duda alguna, en estos casi dos años que nos quedan en la LXIII Legislatura”, dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, deseó al senador Cervantes éxito en las nuevas tareas que emprenda. “El país se encuentra viviendo momentos que requieren de sus mejores hombres, de sus mejores mujeres, para atender los retos que está demandando esta nación”, agregó.

El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció la trayectoria del senador Cervantes: “quiero de verdad decir que en el cargo que desempeñes se mostrará tu profesionalismo, tu capacidad y quiero decirte que eres una mejor persona”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, reconoció la calidad humana, su talento, y la formación como un gran abogado del senador Cervantes. “que estoy seguro que así habrá de servirle a México en sus futuras encomiendas”, subrayó.

Senadores de los diversos Grupos Parlamentarios tomaron la palabra para reconocer el trabajo del senador Raúl Cervantes, en las distintas tareas que desarrollo en comisiones y como presidente del Senado; y le desearon éxito en los futuros proyectos que lleve a cabo.

Dedicaron mensajes de despedida al senador Raúl Cervantes los siguientes senadores: Enrique Burgos García, Ivonne Álvarez García, Manuel Cárdenas Fonseca, Luis Sánchez Jiménez, Ernesto Gándara Camou, Mario Delgado Carrillo, Jesús Priego Calva, Luis Humberto Fernández Fuentes, Cristina Díaz Salazar, Miguel Ángel Chico Herrera, Jesús Casillas Romero, Diva Gastélum Bajo y Lilia Merodio Reza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *