Solicita director del Metro 30 mmdp para mantenimiento

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, estimó en 30 mil millones de pesos los recursos necesarios para dar al Metro el mantenimiento que requiere.

MÉXICO, D.F., 03SEPTIEMBRE2014.- Una falla mecánica en las vías de la Línea 3 de Metro, dirección Indios Verdes –Universidad, ocasionó retraso en el servicio y saturación de los trenes. Usuarios tardaron hasta dos horas de Indios Verdes a Universidad. En los andenes de la estación Centro Medico los usuarios no podían ingresar al anden. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 03SEPTIEMBRE2014.- Una falla mecánica en las vías de la Línea 3 de Metro, dirección Indios Verdes –Universidad, ocasionó retraso en el servicio y saturación de los trenes. Usuarios tardaron hasta dos horas de Indios Verdes a Universidad. En los andenes de la estación Centro Medico los usuarios no podían ingresar al anden.
FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Señaló que esta cifra es adicional a los 200 millones de pesos que se destinan al mantenimiento de la Línea 12 al año.

Informó que las líneas que tienen más necesidades son la 3, la 5, la 7 y la A.

El funcionario capitalino refirió que ya solicitó estos recursos a la Asamblea Legislativa y está a la espera de que dicha partida sea aprobada.

Mencionó que los sistemas de señalización y pilotaje ya son obsoletos, a lo que se suma que hay “barras guía y rieles desgastados, aparatos guía y de protección eléctrica con desgaste y desgaste, interruptores y protectores eléctricos con alta frecuencia de avería”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *