Demanda Gil Zuarth liberar a senador Yunes Márquez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, solicitó la inmediata liberación del senador Fernando Yunes Márquez, retenido en Coatzacoalcos la tarde de este domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado.

FERNANDO YUNES

En un comunicado dirigido al gobernador, Javier Duarte, y a ambas corporaciones, Gil Zuarth recordó que “en términos de lo dispuesto por el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Senador Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores tiene la obligación de salvaguardar la inmunidad parlamentaria de los miembros de dicha Cámara”.

Para ello, dijo, está facultado a realizar todos los actos necesarios a efecto de que los legisladores gocen material y efectivamente del fuero que les otorga el artículo 111 de la Carta Magna.

Al solicitar la liberación del legislador, quien a su vez es hijo del candidato de la coaliación PAN-PRD en Veracruz, Gil Zuarth señaló que la solicitud se hace “a efecto de garantizar el ejercicio de la función representativa de los miembros del Senado de la República que otorga nuestra Constitución”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *