Sólo 20% de las mujeres y 30% de los hombres se salvan del sobrepeso y la obesidad

En México, sólo dos de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres están en el peso que corresponde a su talla, señaló Mónica Hurtado, subdirectora de Promoción a la Salud del gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con Víctor Carreón, conductor de México Médico, la funcionaria señaló que estas personas se salvan del sobrepeso y la obesidad porque mantienen una alimentación equilibrada y realizan actividad física.

Recordó que hace algunos años se veía a la obesidad como un síntoma, pero hoy está catalogada como una enfermedad.

Llamó a la población capitalina a realizar actividad física y a alimentarse sanamente, lo cual, enfatizó, es sencillo y barato, pues basta con estar pendiente de las frutas y verduras de temporada, saber qué alimentos otorgan los nutrientes que cada organismo necesita y saber cómo combinarlos.

A quienes desean orientación especializada, pidió acercarse a las ferias y jornadas de salud que realiza la Secretaría de Salud capitalina en distintas colonias y delegaciones, o bien, acudir a las unidades de salud o al módulo que se instala todos los domingos en el Ángel de la Independencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *