Son mínimos los riesgos por donar sangre

Si se siguen las recomendaciones del personal médico, los riesgos para las personas que donan sangre son mínimos, aseguró Jesús Bautista, jefe del Banco de Sangre del Hospital Juárez de México.

En entrevista con México Médico, el especialista señaló que las complicaciones no son trascendentes como se cree, siempre y cuando se sigan las indicaciones previas.

Explicó que para ser donante se requiere ser mayor de 18 años y menor de 65, no haber padecido procesos infecciosos como hepatitis, y llenar la papelería que entrega cada institución.

Añadió que, según la Norma Oficial Mexicana, para fines terapéuticos una persona sólo puede donar 45 mililitros de sangre.

En el marco del Séptimo Congreso de Medicina Transfusional del Hospital Juárez de México, que inició este lunes y concluirá el viernes 21, el especialista destacó que los bancos de sangre son importantes porque son “el soporte para dar hemocomponetes a servicios como urgencias, quirófanos, terapia intensiva, hospitalización y pacientes con carencia de algunos de los compuestos de la sangre”.

Por Martín Alonso

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *