Suspende Profeco 107 comercios por abusos en Semana Santa: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 107 establecimientos e infraccionó a 198 por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), del 11 al 27 de abril.

PROFECO SUSPENSIÓN ACTIVIDADES

Detalló que, como resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico de Semana Santa, realizó mil 786 visitas de inspección y entre las principales irregularidades detectadas encontró que no se exhibían y respetaban tarifas, no se entregaban comprobantes de venta y no se presentaban precios en montos totales a pagar.

Señaló que los estados con mayor número de suspensiones fueron Nuevo León (22), Quintana Roo (20), Jalisco (12), Coahuila (10) y Estado de México e Hidalgo (9 cada uno).

Refirió que entre los establecimientos con suspensión de la actividad comercial se encuentran TAP Transportes y Autobuses del Pacífico, Autotransportes Turísticos del Norte, La Oficina del Sinaloense, Restaurante el Costeñito, Transportación Terrestre Nueva Imagen, Tiendas Soriana, Operadora El Gran Hotel (Marriot), Hotel Howard Johnson y/u Hoteles Modernos y Hoteles Costa Alegre/o Holiday Inn.

La Profeco destacó que se verificaron hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, venta de cámaras fotográficas, de video y sus accesorios o consumibles, farmacias, ropa, calzado, accesorios y juguetes de playa, parques acuáticos y recreativos, líneas camioneras y aéreas, y agencias de viajes.

Señaló que también se constató que instrumentos de medición, como básculas empleadas para determinar el peso de equipajes en los aeropuertos y centrales de autobuses y relojes checadores de estacionamientos públicos, estuvieran debidamente ajustados y calibrados, registrando adecuadamente los pesos y tiempos conforme a la normatividad.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, Profeco pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República; atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx y por twitter en @Profeco.

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