Nuega juez suspensión para toma de posesión de Elías Azar

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal negó la suspensión provisional que impedía  Edgar Elías Azar tomar posesión como presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
TSJDF

El juez Gabriel Regis López consideró que en el recurso de queja 307/2015 interpuesto por Petra Quezada Guzmán, magistrada integrante del Pleno del TSJDF, se transgredirían normas de orden  público e interés social.

El 26 de noviembre de 2015, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa negó la suspensión provisional solicitada en el juicio de amparo, al considerar que se afectaría el interés general y el orden público,  ante lo cual  la quejosa interpuso un recurso de queja.

Argumentó que la elección del magistrado Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, realizada el 4 de noviembre pasado, no cumplió los requisitos al omitirse la verificación de la elegibilidad de los aspirantes registrados y la falta de resolución a la impugnación firmada por varios magistrados.

Con esta nueva resolución el tribunal determinó que Elía Azar podría asumir el cargo en enero de 2016.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *