Suspenden clases por mal tiempo

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Puebla y Zacatecas suspenderán clases este jueves ante el mal clima.

CAÍDA ÁRBOLES DF 1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases en la Ciudad de México, debido a las condiciones meteorológicas, para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos.

Detalló que la medida aplicará en escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, públicas y privadas, así como en planteles de Educación Media Superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres, en la ciudad, y recomendó a los planteles de Educación Media Superior y universidades que no dependen de la SEP tomar la misma medida preventiva.

No obstante, la UNAM informó mediante su cuenta de Twitter que “las clases y demás actividades se llevarán a cabo de forma normal en todos sus planteles” este jueves.

Por su parte, los gobiernos del Estado de México, Guanajuato, Puebla y Zacatecas informaron que también se suspenderán las clases.

El gobierno del Estado de México informó que permanecerán cerradas las escuelas de toda la entidad.

“Primero es la seguridad de los mexiquenses”, escribió el gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter.

Antes, en conferencia de prensa el secretario de Educación estatal, Simón Villar Martínez, dijo que se repondrá lo más pronto posible el día perdido, para respetar el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Por otro lado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, refirió que se suspenderá la jornada escolar en los planteles de ocho municipios del norte y noreste de la entidad, donde se registran nevadas.

En Puebla también se adoptó esta medida en las escuelas de nivel básico, es decir, de preescolar a secundaria, de las zonas de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán y en Zacatecas los planteles permanecerán cerrados en 31 municipios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *