Suspenden clases Veracruz y Quintana Roo por lluvias

Veracruz y Quintana Roo anunciaron la suspensión de clases este lunes debido al mal tiempo.

ESCUELA QUINTANA ROO

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que la medida aplicará en todos los niveles educativos.

“Por los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical, mañana se cancelan clases en todo el Estado en todos los niveles”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo informó la suspensión de actividades en todos los planteles de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en todos los niveles educativos, “con el objetivo de resguardar la integridad del alumnado y docentes”.

Indicó que la decisión se tomó en coordinación con las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil y los presidentes municipales, Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Alfredo Contreras Méndez, respectivamente.

Este lunes, dijo, se realizará limpieza en las escuelas con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades y se evaluarán las condiciones de la infraestructura física educativa en todo el estado.

Añadió que en las próximas horas se continuará dando seguimiento a la evolución del clima para tomar decisiones en relación a las escuelas en los demás municipios y solicitó a las comunidades escolares estar atentas a los comunicados a través de medios oficiales.

Destacó que, no obstante, las labores administrativas se desarrollarán de manera normal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *