Tenencia desaparecerá en 2018, en 2017 habrá descuento de 20%: Bronco

El gobierno de Nuevo León anunció que en 2017 la tenencia vehicular tendrá un descuento de 20 por ciento para los automóviles modelo 2103 en adelante y en 2018 este impuesto desaparecerá por completo.

trafico-nl

“La tenencia se quita en 2018”, sostuvo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien detalló que de los 2.2 millones de automotores que hay en Nuevo León, el próximo año sólo pagarán los modelos más recientes, es decir, unos 500 mil.

Señaló que una parte importante de esos autos pertenecen a empresarios, con quienes ha habló y aclaró el asunto.

“En ningún momento yo les voy a fallar. Voy hacer lo que dije que iba hacer. Y sé que algunos de ustedes están molestos… Entiendo su molestia, entiendo su enojo”, dijo el mandatario neoleonés a través de un video difundido en Facebook Live.

Argumentó que los recursos que se recauden se utilizarán para contratar mil policías. “No quiero que se nos crezcan los niveles de inseguridad, necesitamos mil policías más, nosotros no incrementamos ningún otro impuesto. No hagan caso a los medios de comunicación, ellos están enojados porque este año tampoco presupuestamos recursos para ellos”, sentenció.

El mandatario estatal adelantó que en los próximos días anunciará una nueva forma de ayudar a los propietarios para pagar la tenencia. De inicio, informó que habrá 20 por ciento de descuento en los pagos de refrendos y rezagos de la tenencia, así como facilidades de pago a quienes no puedan saldar su deuda en una sola exhibición.

De igual manera, comentó que habrá otro 20 por ciento de descuento a quien cubra sus contribuciones en el mes de enero, incluidos a quienes tienen rezago de tenencia o refrendo correspondientes a los ejercicios 2016 y anteriores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *