Mueren en tiroteo hijo de Hipólito Mora y 10 más

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que en el enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes en la Ruana, Buenavista, fallecieron 11 personas, entre ellas el hijo de Hipólito Mora, líder de la Fuerza Rural de dicho municipio.

HIPÓLITO MORA 1

En entrevista radiofónica, detalló que los fallecidos son afines a Simón, ‘El Americano’ y a Hipólito Mora, incluido su hijo.

Aseguró que el enfrentamiento es por un pleito personal y de mucho tiempo entre Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, mejor conocido como Simón, ‘El Americano’.

Sobre las acusaciones de Hipólito Mora en el sentido de que los dejaron solos, el funcionario federal le pidió que tome fotografías y demuestre sus dichos.

Agregó que en el lugar ya hay elementos de la Gendarmería, de la Policía Federal y del Ejército, así como agentes del Ministerio Público.

“Se habló con los líderes de las diferentes comunidades, los líderes no se movilizaron, de ahí la importancia de la reunión del día ayer (lunes), en la que cada uno tenía que permanecer en su comunidad, sino ahí sí estaríamos tendiendo prácticamente una guerra civil”, dijo.

El comisionado señaló que se hará la investigación y la evidencia permitirá consignar a los responsables: “se va a actuar contra los responsables de los homicidios, sea quien sea, llámese como se llame. No es un tema en donde una persona pueda hacer una imputación, vamos a validar el registro de las armas, los disparos, las distancias, las testimoniales y sobre esa base se va integrar la averiguación previa”.

Advirtió que si Hipólito Mora accionó sus armas y mató a alguien, también será consignado ante las autoridades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *