Unidad, la mejor herramienta frente a desastres: Osorio

Frente a la fuerza de la naturaleza, la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

OSORIO DESASTRES

Al inaugurar el Segundo Taller Nacional de Capacitación Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el funcionario consideró que estar preparados para hacer frente a los embates de la naturaleza es una tarea que exige trabajo permanente y visión de largo plazo que no puede estar sujeta a coyunturas ni a medidas aisladas.

Refirió que en México y el mundo se presentan situaciones de alta complejidad en relación al cambio climático, lo que plantea la necesidad de trabajar en tres retos: consolidar una gestión integral y transversal de riesgos en todas las instituciones; avanzar hacia una sociedad cada vez más resiliente, con la fuerza y la capacidad para reponerse ante situaciones complejas, y apostar por un uso de la información profesional y accesible.

“Tres áreas en las que es preciso seguir avanzando a partir de la suma de capacidades. Esa es nuestra obligación y esa debe ser la ruta a seguir, por el bien de las y los mexicanos”, resaltó.

Destacó que este año México hará frente a las contingencias derivadas de su situación geográfica, por ello “el gobierno de la República seguirá actuando con anticipación, apostando por la prevención y la corresponsabilidad para ofrecer a la sociedad liderazgo efectivo ante este tipo de circunstancias”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *