Urge Osorio al Congreso a discutir iniciativa sobre marihuana

A cuatro días de que el Congreso concluya el actual periodo de sesiones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los legisladores a analizar y, en su caso, aprobar cuanto antes la reforma que envió el Ejecutivo para permitir el uso medicinal de la marihuana y elevar a 28 gramos la portación permitida a los consumidores.

OSORIO ESTRATEGIA SEGURIDAD TAMAULIPAS

En conferencia de prensa tras encabezar una reunión de evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, consideró que aún hay tiempo para la discusión y votación de la iniciativa y destacó que se trata de un asunto tan importante, que tanto el Senado como la Cámara de Diputados organizaron foros de debate.

“Desde el gobierno de la República sí exhortamos a que se pueda analizar y hay tiempo si pensamos que cada minuto que pasa sin aprobarse esta reforma significa un minuto más de consumidores que son criminalizados”, sentenció.

También, dijo, “hay madres de familia que continúan en las cárceles y familias que no tienen la oportunidad de reintegrarse… se trata de personas, vidas y familias que están siendo afectadas fuera de toda proporción, me refiero a las sentencias que les han impuesto, porque así lo marcan nuestras leyes”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *