Uso de aparatos electrónicos puede dañar el movimiento de las manos

El abuso en el uso de la computadora, el teléfono celular y los videojuegos puede provocar una pérdida funcional en manos, advirtió Jaime Alfredo Castellanos Romero, subdirector médico de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En entrevista para México Médico, con Víctor Carreón, el especialista explicó que cuando se manipulan estos aparatos por tiempo prolongado puede presentarse dolor del dedo pulgar o algún otro dedo y la muñeca y falta de sensibilidad en la palma de la mano.

Comentó que los pacientes llegan a los especialistas en rehabilitación cuando ya presentan alteraciones en el movimiento, no pueden extender correctamente el dedo pulgar o separarlo de los otros dedos y les cuesta trabajo agarrar algún objeto o escribir.

Señaló que si el tratamiento conservador, es decir la rehabilitación, no da resultados en un periodo de seis meses, el siguiente paso es la cirugía.

Aunque no hay un número de horas recomendadas para estar frente a estos aparatos, subrayó que es necesario tomar un descanso cada dos horas, hacer movimientos de estiramiento de los ligamentos, sobre todo del dedo pulgar, durante dos o tres minutos y después continuar con estas actividades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *