Venezuela denuncia “conjura” de México y 11 países más

 

La Cancillería de Venezuela manifestó su rechazo categórico al pronunciamiento emitido el viernes por el “Grupo de Lima”, en el que 12 países del continente, incluido México, criticaron la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional.

bandera venezuela

bandera venezuela

Señaló que dicho pronunciamiento, al que denomina “la conjura de Lima”, constituye a todas luces un nuevo acto de injerencia en los asuntos internos venezolanos por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, en violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional.

Subrayó que “la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la amenaza de la conjura de Lima de aplicar la Carta Democrática de la OEA, lo que supone el empleo del chantaje, la presión y el terrorismo de estado” para tratar de “torcer el brazo” a países dignos de la región que no han sido parte de su fracasada campaña de aislamiento contra Venezuela.

Señaló que dichas acciones “son consistentes y necesarias para crear las condiciones que justifiquen al imperio estadounidense realizar una intervención militar contra nuestro pueblo, nuestro suelo sagrado y nuestra forma de gobierno republicana y democrática”.

“La Conjura de Lima”, dijo, tiene no solo la intención de romper todo patrón de posibles relaciones de altura, igualdad, cooperación y respeto con Venezuela, sino “torpedear la unidad de Nuestra América”.

 

También hizo un llamado a la comunidad internacional y a los pueblos del  mundo a condenar esta conducta intervencionista, inamistosa  e irresponsable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *