Videgaray compró casa a contratista de Angélica Rivera, revela WSJ

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, también compró una casa al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista que costruyó y vendió a la primera dama, Angélica Rivera, la residencia de Lomas de Chapultepec, reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

VIDEGARAY WSJ

El rotativo señala que, de acuerdo con registros de propiedad, Videgaray compró una casa en un “exclusivo” complejo de golf, a las afueras de Malinalco, a la empresa Bienes Raíces H&G SA, propiedad de Hinojosa Cantú, quien ha ganado cientos de millones de dólares con proyectos de obra pública durante el periodo de Peña Nieto como gobernador del Estado de México y durante la presente administración.

Aclara que “Videgaray no está acusado de haber cometido un acto ilegal. Pero la operación se suma a la aparición de conflictos de interés que han dañado la credibilidad y popularidad de Peña Nieto, después de que llegó a la Presidencia con la promesa de acabar con las prácticas del Partido Revolucionario Institucional en el pasado”.

El mismo diario informa que consultó al funcionario mexicano, quien respondió que compró la casa en octubre de 2012, mes y medio antes de asumir el cargo.

“No hubo conflicto de intereses. Realicé la operación sin se funcionario público y la operación se realizó dentro de los parámetros de mercado”, dijo Videgaray al The Wall Street Journal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *