Vinculan a proceso a otro ex colaborador de Duarte

Un juez obtuvo la vinculación a proceso de Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Vinculación de Veracruz durante la gestión del gobernador con licencia Javier Duarte.

domingo-yorio-saqui

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), consiguió por parte del Juez de la causa la vinculación a proceso del ex funcionario, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad.

“El imputado es probable responsable de filtrar a medios de comunicación información reservada que forma parte de las indagatorias vinculadas con 35 empresas y 69 personas que pudieran estar relacionadas con el desvío de recursos públicos, en relación con la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros”, señala el documento.

El titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruzmfijó como medidas cautelares garantía económica de 40 mil pesos y la prohibición de salir del estado y del país sin autorización judicial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *