Visitan gobernador y director del IMSS a heridos de Tultepec

El el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, visitaron a los heridos por la explosión en Tultepec que se encuentran en el hospital de Lomas Verdes.

eruviel-mike-visita-hospital

El gobernador destacó la coordinación entre los sectores salud federal y estatal, así como con el IMSS, para atender a los afectados y presentó al Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional, a cargo de atender a los lesionados y sus familias.

“Lo dije desde un principio, la postura de su servidor fue muy clara, el objetivo primero es salvar vidas y seguirá siendo nuestra prioridad hasta que demos de alta al último paciente, ya sea de un hospital del IMSS, del sector salud federal o estatal, seguiremos muy pero muy pendientes de ellos y reitero mi agradecimiento al IMSS por entregarse con gran compromiso, lo estamos viendo hoy 24 de diciembre”, expresó.

Explicó que el Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional está conformado por 21 psicólogos del DIF Estado de México, 20 del ISSEMyM, 9 del ISEM y 20 de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que a la fecha ha brindado atención a 220 personas.

Este organismo, abundó, fue creado hace tres meses, junto con el Sistema Estatal de Atención a Víctimas y dos clínicas de estrés pos-traumático, en las instalaciones de los hospitales regionales de Toluca y Tlalnepantla.

También informó que este viernes se dio de alta a otra paciente que estuvo internada en el hospital de Lomas Verdes, además que se efectuaron dos traslados: uno desde este mismo hospital a la ciudad de Galveston, Texas, y una persona más del Hospital Magdalena de las Salinas, al Hospital Siglo XXI.

Por su parte, Mikel Arriola, director del IMSS, refirió que desde el accidente, hospitales de este instituto recibieron a 21 heridos, de los cuales dos fallecieron y siete permanecen internados, mientras que el resto fue dado de alta y garantizó que el personal médico se mantendrá atento y brindara las atenciones que se requieran, hasta que las víctimas de este percance recuperen su salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *